jueves, 14 de octubre de 2010

UNA BUENA ALIADA, LA ACTITUD

Vamos, sabemos que no es fácil mantener una buena actitud ante la vida cuando ninguna empresa te llama, tu correo se llena de mensajes basura y los tolkis de bumeran que recibes ni siquiera son para ti, pero no puedes permitir que una mala actitud sea parte de tu problema y además que te quite oportunidades de empleo en el camino.

No pienses, ¡actúa!
La mente es genial, pero a veces no es muy buena amiga y si te gusta pensar de más, seguro terminas con una depresión del copón y absolutamente inhabilitado para hacer nada, de modo que lo mejor que puedes hacer es apagar el cerebro; solo asegúrate de hacer esto en tu casa, no en una entrevista. Primero planea un poco tu estrategia, es decir en qué compañías te gustaría trabajar y qué puesto te gustaría ocupar. Ya puedes empezar a actuar, busca por todas partes la manera de encontrar la información que necesitas, tienes internet, revistas, directorios, periódicos, revistas especializadas, páginas y páginas de información gratis que está ahí esperando a ser utilizada. Verás como al final del día te darás cuenta que has trabajado un montón y te sentirás más cerca de tu objetivo.
Oportunidades
Es viejo el concepto de no es problema es una oportunidad. Pero viejo o no, es verdad. La idea es que estás en un momento en pausa y ¿qué mejor momento para reflexionar sobre tu vida profesional? Considera esta pausa en tu vida profesional como la oportunidad perfecta para buscar en verdad tu trabajo soñado en la compañía que admiras. Normalmente estamos tan ocupados yendo y viniendo de la oficina, trabajando, viviendo, que no tenemos tiempo de pensar si lo que hacemos es lo que nos gusta hacer o si la compañía en la que estamos es lo que deseamos.
Aprender, investigar y actualizarnos es otra de las oportunidades que nos brinda este periodo. Hay que recordar que los que vienen atrás, los más jóvenes, no necesariamente están mejor preparados pero sí que tienen más información. Un caso especifíco es en nuevas tecnologías. Si no tenemos ni idea de cómo funciona el Twitter o el Facebook sería una buena idea investigar. No me sorprendería que un día nos contraten dependiendo de nuestra popularidad en Facebook o número de seguidores del Twitter, en marketing, sobre todo es ya esencial conocer estas redes ya que se utilizan como herramientas de mercadotecnia. Este es el momento para tomar las riendas de nuestro destino y buscar lo que nos merecemos. Y es gratificante saber que el proyecto que se tiene entre manos es nuestra propia vida.
Ejercítate
Ahora sí que no hay excusa. Tienes todo el tiempo del mundo para mover el esqueleto, además el ejercicio es benéfico para todo, controla el colesterol, eleva la autoestima, adelgaza, mantiene en forma, limpia la piel...toda una serie de beneficios que se notan. Comer de más, levantarte tarde o quedarte encerrado en casa solo te hará sentir peor. El ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo sino a tu mente. Puedes dar caminatas de 30 minutos todos los días, en poco tiempo notarás los cambios, estarás más ágil, delgado y tranquilo. Otro ejercicio estupendo es el yoga y lo mejor es que no es necesario pagar una cantidad ingente de dinero, con un video podrás practicarlo en tu casa.
Hay aire gratis
Estar encerrado en casa porque no tienes trabajo, ni dinero para moverte, no es muy agradable pero tengo buenas noticias, hay todo un mundo gratis allá afuera. Existen parques, calles y sitios por los que es muy agradable pasear y caminar. Si antes de quedarte desempleado eras un adicto a las compras, trata de evitar los centros comerciales, es deprimente ver que vitrinas y no tener dinero para comprar. La idea es seguir manteniendo contacto con el mundo.
¿Vaso medio lleno o medio vacío?
Como dije anteriormente, es fácil caer en una mala actitud, pero de nada sirve ser pesimista. Si eres de los que ves el vaso medio vacío, trata de invertir tu mentalidad. Por ejemplo, sabemos que estás angustiado, que el dinero se acaba, pero cuando estabas trabajando ¿acaso no te quejabas del poco tiempo que tenías para ti? Ahora tienes mucho tiempo y por un periodo serás libre. Si tienes un conyuge comprensivo que te apoya en esta situación, piensa en la suerte que has tenido de encontrar una persona así, no en que te está manteniendo. Si tienes hijos, ¿no es estupendo tener la oportunidad de enseñarles, de construir un grato recuerdo? Todo depende de qué lado mires tu vaso y entre más lleno lo veas, mejor.

Muchas veces sentimos atracción o rechazo por alguien sin saber muy bien las razones. Una persona alegre, con buena actitud atrae instantáneamente a los demás y esto es muy importante cuando queremos conseguir trabajo. Los reclutadores, jefes de sección, gerentes y todo aquel que entreviste es tan humano como el que más y no está exento de las leyes de la atracción o del rechazo y es claro que preferirá contratar a alguien que no solo posea las aptitudes para el puesto sino que también le resulte agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario