miércoles, 17 de noviembre de 2010

Consejito Laboral

Amigos, este pequeño consejo nos lo deja un querido amigo, deseoso de ayudar a los activamente buscamos un empleo o mejorar nuestra condición laboral. Gracias David por ayudarnos.

"La humanidad para su desarrollo y crecimiento psíquico, humano, material y espiritual necesita de la ayuda de los demás. La primera forma de ayuda dada a un recien nacido es a través de sus padres, estarán diciendo- eso ya lo sabesmo- En efecto se sabe, pero no lo comprendemos del todo, si este sencillo ejemplo, lo apliquésemos con nuestros vecinos o con la gente que necesita de nuestra ayuda, sin que nosotros lo sepamos. Lo importante aquí es ver que TODOS sin excepción, estamos interrelacionados. Hoy ante la crisis mundial en valores, en la economía y en la dignidad humano, se nos ha ido del sentido común esta sencilla idea.
Ahora en el plano laboral, pasa lo mismo. Para conseguir un empleo necesitamos de toda una compleja red de relaciones sociales, de gente que como tú y yo, a veces ni conocemos, pero que sin embargo, realiza un función vital para tener el contacto primordial para enlazarnos con la persona clave que nos va entrevistar para obtener un empleo. El ejemplo más sencillo es el de las bolsas de trabajo, que además de ellas también debemos de tener presentes, en primer lugar a; a)nuestros familiares, b)nuestros vecinos, c)nuestros amigos de labores y/o escuela, d)en tu comunidad religiosa, y e)las bolsas de trabajo. Hay que estar atento en nuestra comunidad y en los Estados (si es tu caso de querer cambiarte de domicilio para laborar).
Bien, espero que en sus vidas encuentren ayuden de los demás, recordando siempre que necesitamos de alguien que nos eche la mano y a veces también necesitan de nuestra ayuda. Que tengan un buen día..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario